Inician construcción de cancha

La obra tendrá áreas que serán utilizadas para usos múltiples de los residentes de Meanguera del Golfo.

descripción de la imagen
El proyecto deportivo y de usos múltiples de Meanguera del Golfo está bastante avanzado. foto edh / insy mendoza

Por

2015-04-03 7:00:00

El pasado 25 de febrero iniciaron los trabajos de construcción de la cancha de Baloncesto en el casco urbano de la isla Meanguera del Golfo. El proyecto tiene una inversión superior a 66,400 dólares, el proyecto estará finalizado en tres meses.

Hace 12 años la alcaldía había construido una cancha en el mismo lugar, pero nunca le dieron el mantenimiento respectivo, por lo que el salitre dañó las mallas y toda la infraestructura hierro, quedando como único sitio para practicar deportes el mini estadio municipal.

El edil Luis Dheming manifestó que en la misma cancha de baloncesto estará condicionada para practicar el futbolito rápido, “es una nueva construcción en el mismo lugar donde antes estaba la vieja cancha, la obra será moderna tendrá iluminación, estaremos beneficiando a un aproximado de cinco mil personas, entre jóvenes y adultos de las diferentes comunidades de la isla, que les gusta practicar el deporte “, añadió.

Según Dheming en la cancha también puede ser utilizada para diferentes actividades religiosas, sociales, o de las mismas comunidades, “y si lo vemos desde el punto de desarrollo turístico nos ayuda porque le estamos proyectando mayor desarrollo a nuestro municipio insular, cuando el turista nos visite tendrá opciones de diversión”.

Además la comuna ejecuta otras obras como la introducción de agua potable domiciliar, con las que beneficiará a decenas de familias.