Embajadora EE. UU. en exequias de policía asesinada en Zacatecoluca

Aponte asistió a la misa de cuerpo presente, junto al director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde

descripción de la imagen
Los compañeros de la joven asesinada cargaron su ataúd durante el sepelio realizado ayer. Foto EDH /Lissette Lemus

Por

2015-04-22 8:00:00

La embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, acompañó ayer las honras fúnebres de la agente Wendy Yamilet Alfaro, asesinada el lunes en Zacatecoluca, La Paz.

La jefa diplomática se ha mostrado muy solidaria con los salvadoreños frente al embate de las pandillas, sobre todo contra los efectivos de la seguridad pública.

Aponte asistió a la misa de cuerpo presente, junto al director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde. Luego acompañó el entierro de los restos de la agente Alfaro en un cementerio viroleño.

Durante la misa, la embajadora Aponte declaró que “son momentos muy difíciles para las mujeres de El Salvador y en solidaridad con las mujeres americanas estamos diciendo presentes como mujeres”.

Agregó que “siempre contarán con nosotros, y más en estos momentos”, dijo al dirigirse a los parientes de la agente asesinada.

La diplomática ha sido duramente criticada por personeros del partido oficial FMLN, que le han reclamado porque ella se condolió con los salvadoreños por la ola de homicidios que abate al país.

La agente Alfaro fue asesinada la noche del lunes pasado en la colonia Santa Rosa, cantón Penitente Arriba, de Zacatecoluca.

La víctima estaba destacada en el Sistema de Emergencia 911 en San Marcos.

Hasta el momento, las autoridades no han capturado a ningún sospechoso de darle muerte a la agente. Con ella suman 22 policías ultimados en el presente año. Aponte asistió a la misa de cuerpo presente, junto al director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde