Nuevo cierre de carretera por falta de agua potable

Los residentes de Prados de Venecia II cerraron tres horas la Carretera de Oro

descripción de la imagen
El malestar de los afectados les llevó a quemar llantas en la carretera.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-14 7:00:00

El cierre de calles como un mecanismo de protesta por falta del servicio de agua potable se ha vuelto frecuente. Ayer residentes de la colonia Prados de Venecia II, en Soyapango, obstaculizaron durante tres horas un tramo de la Carretera de Oro y generaron un monumental embotellamiento.

El bloque de la vía la hicieron en los dos tramos como protesta ante la falta del servicio hídrico, del que, dijeron, llevan cerca de tres meses sin recibirlo.

Ante el malestar y desesperación de los residentes, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) explicó a través de las redes sociales que no pudieron efectuar trabajos de reparación en esa colonia porque un grupo de pandilleros les había impedido entrar.

En su cuenta de twitter, la autónoma justificó la falta de agua publicando un mensaje en la red social afirmando que: “Anda informa que ayer (por lunes) pandilleros bloquearon entrada de cuadrilla para realizar reparación en Prados de Venecia II, Soyapango”.

Durante la protesta, los residentes quemaron llantas y obstaculizaron la zona con diferentes objetos y cintas, asegurando que se retirarían entre 8 y 9 de la mañana.

Mientras eso sucedía, centenares de personas tuvieron que caminar grandes distancias para tratar de tomar otro transporte hacia sus centros de trabajo y estudio, a la vez que criticaron la acción de los residentes.

El tráfico se volvió un caos, ya que no podían circular de oriente hacia el occidente, y viceversa. Muchos conductores particulares y del transporte público optaron por tomar otras vías como alternativa para salir de los embotellamientos.

Sin embargo, de nada les sirvió, porque iban a dar a calles inmediatas que, de por sí, ya estaban embotelladas.

Eso complicó aún más el tráfico, porque ningún automotor podía circular, y por más policías tratando de gestionar la circulación vehicular, los atascos eran difíciles de controlar.

Los congestionamientos comenzaron a disminuir después de las 9 de la mañana, cuando la policía comenzó a retirar los objetos que bloqueaban la carretera.

Servicio irregular

Para complicar la situación, no solo de los residentes de Prados de Venecia II, la autónoma anunció que el servicio de agua será irregular en los municipios de Soyapango, San Salvador, Cuscatancingo, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Apopa y Santa Tecla.

La suspensión del servicio en esos municipios se debe a fallas eléctricas en la línea Santa Ana-Las Pavas, ocurrida el pasado lunes por la noche.

Según informó la Anda, el personal del área electromecánica trabaja para resolver lo antes posible el problema.

La población puede pedir pipas para abastecerse.