Honduras en alerta ante posible migración de pandilleros salvadoreños

Autoridades consideran que las medidas anunciadas por el gobierno de El Salvador contra esos grupos delincuenciales podrían provocar el desplazamiento de estos a países vecinos

descripción de la imagen
Honduras en alerta ante posible migración de pandilleros salvadoreños

Por Agencias

2015-04-22 12:15:00

Honduras reforzará la seguridad en sus fronteras ante la posible migración de pandilleros procedentes de El Salvador y reforzarán “los escudos aéreo, naval y terrestre del país”, señalaron este miércoles autoridades de Seguridad de esa nación.

Las autoridades consideran que las medidas anunciadas por el gobierno de El Salvador contra esos grupos delincuenciales podrían provocar el desplazamiento de estos a países vecinos, entre ellos Honduras.

“Estamos tomando las medidas (…) no vamos a permitir que vengan personas delincuentes de otros países a cometer ilícitos a” Honduras, aseguró el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Gustavo Escalante, en una publicación del periódico digital local elheraldo.hn.

El funcionario dijo que el Instituto Nacional de Migración (INM), que también integra Fusina, está trabajando de forma coordinada con Guatemala, El Salvador y Nicaragua para atender los controles respectivos.

Sobre el recrudecimiento de la violencia en El Salvador, tras el fracaso de la tregua entre pandillas, Escalante dijo que “nosotros también estamos viviendo aquí lo nuestro”, detalló el medio local.