En colonia La Gloria piden reparar 80 metros de un pasaje

La mitad fue intervenida hace dos años por la municipalidad

descripción de la imagen
Son cerca de 45 viviendas las que se encuentran afectadas. Fotos EDH/ Cristian Díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-21 12:00:00

Las primeras lluvias han despertado las alarmas entre los habitantes del pasaje número tres de la colonia La Gloria, en Ahuachapán, quienes reclaman que la alcaldía concluya los trabajos de mejora que realizó a la mitad del mismo, en mayo de 2013.

Residentes y transeúntes aseguraron que por ser una vía que está en desnivel, la cantidad de agua que corre es grande, por lo que ésta podría minar los trabajos realizados.

A pesar de que donde aún carece de obra cuenta con cordón cuneta, el agua busca por dónde correr. Muchas veces lo hace en medio de la calle, lo que empeora su condición.

Esta sólo es utilizada para paso peatonal debido a que los vehículos no circulan por la inclinación muy pronunciada que posee.

El pasaje tiene una longitud de ochenta metros por siete de ancho, de acuerdo a los residentes; pero la alcaldía colocó cemento con piedras y construyó gradas en la mitad de éste. La parte intervenida era la que se encontraba en pésimo estado.

Uno de los residentes, Melvin Contreras, reconoció que esta administración ya no podrá finalizar los trabajos, pues la cabecera será uno de los pocos municipios del departamento donde habrá cambio de alcalde.

Por ello, solicitó a la próxima gestión municipal que tome en cuenta la necesidad que enfrentan ya que, incluso, hay personas con discapacidad a las que se les dificulta su paso en el sitio, sobre todo en el invierno.

Otras personas ya han sufrido caídas que les han ocasionado golpes de consideración pues el pasaje se pone liso, acumula agua y se forman grietas.

Los residentes de 45 viviendas son los afectados directos con la situación; sin embargo, son más las personas afectadas porque el camino es utilizado para llegar a otros puntos de la misma colonia.

Las personas habían gestionado las mejoras en el pasaje desde el 2009.

Aunque se intentó conocer la versión de la municipalidad no fue posible. En los últimos días el personal de la comuna ha estado alistando documentación debido a la transición de administración que habrá a partir del uno de mayo próximo.

Este no es el único problema que enfrentan los residentes de esta colonia. En la calle conocida como Los Regadillos también exigen a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) que las aguas negras que corren al aire libre, sean introducidas en una tubería.

La autónoma expresó que hará trabajos provisionales en los próximos días, por lo que los habitantes esperan que sea una realidad.