No procede demanda de Will Salgado

descripción de la imagen
Will Salgado solicitaba la nulidad de elecciones en la ciudad de San Miguel. foto edh / Archivo

Por Magdalena Reyes politica@eldiariodehoy.com

2015-04-29 7:00:00

La Sala de lo Constitucional declaró improcedente el recurso de nulidad del escrutinio final de las elecciones del municipio de San Miguel, interpuesto por Will Salgado, en su calidad de candidato a la alcaldía de la ciudad antes mencionada, por el partido GANA.

En el escrito Salgado argumentaba anomalía en la Juntas Receptoras de Votos por estar compuestas por personas que no habitaban en el municipio, falsedad de datos o resultados reflejados en las actas y falsedad de documentos únicos de identidad.

La Sala de lo Constitucional declaró improcedente la solicitud de Salgado, declarando que es un asunto que compete a un proceso de legalidad electoral y no procede a ser revisado por la sede constitucional.

“De esta forma, ya que el asunto planteado carece de trascendencia constitucional, es pertinente declarar la improcedencia de la demanda de amparo, por concurrir un defecto en la pretensión que habilita la terminación anormal del proceso”, reza la resolución de la Sala.

Salgado recurrió ante la Sala de lo Constitucional, luego de que el Tribunal Supremo Electoral declarara improcedente su demanda por falta de recursos que probaran las anomalías que el candidato señalaba.

Will Salgado ha dirigido la alcaldía de San Miguel por 5 periodos consecutivos, desde el año 2000 y en las pasadas elecciones del primero de marzo perdió la comuna ante Miguel Pereira, candidato del FMLN.

Salgado dijo que aunque el fallo no le favorece lo respeta. Descartó seguir en la política por el momento y piensa dedicarse a sus negocios.

Agregó que se ha mantenido en contacto con Pereira para afinar los detalles de la transición de la comuna migueleña.