Liberan a hermana de niña que murió en “ruleta rusa”

Otros dos menores que se encontraban jugando la peligrosa "ruleta rusa" con un arma fueron enviados a internamiento provisional por un tribunal de menores.

descripción de la imagen
El día de la muerte de la menor, policías y soldados retuvieron a los menores que participaron en el juego. Foto EDH / Archivo

Por

2015-04-01 7:00:00

Un juzgado de menores de Apopa ordenó ayer liberar a la hermana de una niña que murió supuestamente al dispararse una arma en su cabeza jugando la “ruleta rusa” en el cantón Dos Cerros, de El Paisnal, al norte de San Salvador.

Otros dos menores que se encontraban en el lugar de la tragedia, participando en el mismo juego mortal, fueron enviados a internamiento provisional mientras la Fiscalía investiga más el caso.

La ruleta rusa consiste en colocar una bala en el tambor de una pistola y jalar el gatillo poniéndoselo en la cabeza a manera de mostrar valentía.

El tribunal impuso reglas de conducta a la hermana de la víctima para dejarla en libertad, informó la Fiscalía.

La tragedia sucedió al mediodía del 28 de marzo pasado.

El día de los hechos, la víctima salió con su hermana a bañarse a un río del referido cantón, pero antes entró a una casa, a ver a unos amigos con quienes jugó a la ruleta rusa.

Una bala en el tambor del arma le cegó la vida en minutos, mientras su hermana y dos amigos más fueron retenidos por la Policía en vías de investigación.

A un inicio del proceso surgieron diferentes conjeturas en familiares, amigos y vecinos de las dos menores.

Pero conforme avanzaban las investigaciones de la Policía, aquel rompecabezas se comenzaba a resolver y todo parecía que había sido un error y la muerte de Fernanda, de 12 años, fue algo accidental, según lo expresó un subinspector de la zona.

Una de las primeras versiones de los vecinos era que la muerte había sido fruto de los celos entre ambas hermanas.

Pero, poco después, esa versión comenzó a debilitarse y la de la ruleta rusa cobró más fuerza.

En un inicio, la Policía se mostró hermética y más tomando en cuenta que se trataba de un hecho en el que estaban involucradas dos menores de edad.

Los dos menores internados enfrentarán otra audiencia.