El fin de semana también trabajarán en recuento de votos

Tribunal Supremo Electoral recibió 500 mil dólares de refuerzo en presupuesto

descripción de la imagen
El fin de semana también trabajarán en recuento de votos

Por elsalvador.com

2015-04-30 4:00:00

El personal del Tribunal Supremo Electoral, TSE, el cual trabaja en el recuento de votos de San Salvador, realizará jornada completa sábado y domingo, informó el magistrado Fernando Argüello Téllez.

En la mañana, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, pidió TSE que acelere el proceso de conteo de votos. Además, pidió al TSE trabajar horas extras y feriado para finalizar.

El mandatario también sostuvo que ordenó al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, asigne más fondos al TSE para agilizar el trabajo.

En la tarde, Julio Olivo, presidente del TSE, detalló que la institución recibió 500 mil dólares de refuerzo para terminar el recuento.

Esta semana, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia suspendió la toma de posesión de los 24 diputados de San Salvador, pues el TSE no ha terminado de contar de nuevo los votos de San Salvador.

Mauricio Vargas, un diputado que habría resultado electo por San Salvador, confirmó que no asistirá a toma de posesión y dijo confíar en mantener curul.