Nueva jefatura ARENA no prevé transfuguismo

ARENA tendrá una Comisión Política que se reunirá constantemente con los diputados electos.

descripción de la imagen
Carmen Elena Calderón de Escalón (izquierda) y Alberto Romero, nuevos subjefe y jefe de fracción de ARENA. Foto EDH

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2015-04-13 11:00:00

El nuevo jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero y la subjefa, Carmen Elena Calderón de Escalón, aseguraron ayer que en la próxima legislatura no habrá diputados del partido que se fuguen, como ocurrió en 2012 con 10 legisladores que formaron GANA y luego con cinco más que crearon el Grupo Unidos por El Salvador, declarado ilegal posteriormente por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Me siento tranquilo, orgulloso, no creemos nosotros que a estas alturas del juego alguien esté pensando… ahora abunda quien trata de empezar a querer meter distorsión, nosotros no nos vamos a prestar a ningún tipo de comentario fuera de tiempo, tenemos un grupo muy sólido”, aseguró Romero.

Añadió que han hablado con cada uno de los diputados electos y percibe por la forma en cómo piensan que el transfuguismo no se dará, “lo cual me da tranquilidad y orgullo que están dispuestos a sacar adelante a El Salvador”.

Romero y De Escalón fueron escogidos el pasado fin de semana como nuevos jefe de fracción de ARENA y subjefa respectivamente en una votación privada con 34 de los 35 legisladores electos en las votaciones del 1 de marzo.

De Escalón agregó que formarán una Comisión Política dentro del partido con el objetivo de tener una mejor coordinación de trabajo con los diputados de la bancada.