Mueren 4 pandilleros en las últimas horas

Varios enfrentamientos entre policías y pandilleros se registraron este día en Mejicanos, Ayutuxtepeque y Nejapa.

descripción de la imagen
Mueren 4 pandilleros en las últimas horas

Por elsalvador.com

2015-04-17 3:00:00

Esta mañana, Javier Alejandro Ramírez, de 22 años, fue ultimado a balazos sobre la prolongación 75 avenida, de Mejicanos.

Según la FGR, se trata de un miembro de la pandilla MS, conocido en la zona como “El Drogo”.

Las autoridades señalan que se mantenía asaltando en el túnel de la 75 avenida junto a dos sujetos más y tras varias denuncias de los automovilistas la PNC llegó al lugar.

Al identificarlos procedieron a darles persecución lo que terminó en un intercambio de disparos, dos de los delincuentes lograron escapar.

En otro hecho, Andrés de Jesús Martínez y Guillermo Antonio Mercado fueron asesinados en calle Tejutepeque, en el municipio de San Sebastián, Ilobasco.

Preliminarmente, la PNC, dijo que las víctimas cobraban “renta” a los vendedores del mercado municipal.

Más tarde, en Ayutuxtepeque, miembros de pandillas hirieron de gravedad a un agente de la PNC que se dirigía a su vivienda, con ropa civil. Fue trasladado con lesiones de gravedad a un centro asistencial.

Las autoridades montaron un fuerte operativo en la zona lo que provocó otra balacera en las cercanías Nejapa Power. Varios sujetos fueron detenidos y dos más resultaron heridos, entre ellos dos menores de edad y uno miembro de la pandilla 18.

Otro tiroteo entre pandilleros y policías se registra en el cantón La Magdalena, en Chalchuapa. Hay un delincuente herido y tres capturados.

La Fiscalía reporta además el homicidio de Luis Antonio Nuila López, 26 años, supuesto pandillero de la 18, en cantón Rancho Quemado, de Ilobasco.