Incae y Grupo Roble crean alianza para Programa Crece

El objetivo del proyecto es dotar de herramientas y conocimientos a inquilinos de sus centros comerciales

descripción de la imagen
Durante la firma, Alejandro Poma, presidente de Incae El Salvador; Carlos Escobar, vicepresidente ejecutivo de Grupo Roble; Arturo Condo, rector saliente del Incae; Enrique Bolaños, actual rector del Incae. Foto EDH / David Rezzio

Por Violeta Rivas comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-21 12:00:00

La Escuela de Negocios, Incae, firmó una alianza estratégica con Grupo Roble para impulsar el programa Crece, el cual tiene como objetivo aportar estrategias novedosas para la venta al detalle de productos de consuma masivo, a los clientes de Grupo Roble.

El programa contempla dos módulos distribuidos a lo largo del año, el primero con bases de gerencia comercial y trade marketing y, el segundo orientado al mercado digital.

Para cada unidad, los participantes obtendrán una certificación adicional por parte del Incae, la cual se denomina “Gerencia Comercial y Técnicas de Mercadeo Digital para Retail”.

Los dueños, jefes o administradores de tiendas y establecimientos de los centros comerciales de Grupo Roble se beneficiarán con el programa Crece, el cual será impartido por profesores del Incae con amplia experiencia y trayectoria académica.

Cada módulo se caracterizará por el análisis de casos, debates en grupo, simulaciones de casos, dinámicas dentro y fuera de las instalaciones, métodos que ayudarán a la asimilación de conocimientos.

El módulo de “Técnica de Mercadeo Digital para Retail” busca proporcionar conocimientos actuales sobre herramientas para difundir y utilizar las novedades tecnológicas y mejorar las ventas.

El Incae es una escuela de negocios líder en la región Latinoamericana, la cual nació hace 50 años con el apoyo de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Nuevo rector Incae

Después de ocho años de estar al frente del Incae, Arturo Condo cede la rectoría de la institución educativa a Enrique Bolaños Abaunza, quien será el noveno rector.

Enrique Bolaños se graduó del Incae en 1974, y luego de tener una carrera internacional exitosa llega para aceptar el reto de dirigir la escuela de negocios.

A partir del 20 de abril, Arturo Condo y Enrique Bolaños, comenzaron diferentes actos en los países miembros del Incae para presentar al nuevo rector.

Durante tales eventos, además se presentará el documental “El Desafío del Incae”, donde se darán a conocer seis historias de éxito de personas graduadas de la escuela, que han causado impacto con su trabajo. Dicho documental es un legado del rector saliente.