Alfombras recuerdan a Monseñor Romero

descripción de la imagen
Una de las alfombras que se colocó su figura estuvo en La Unión. Foto edh / INSY MENDOZAEl sacrifico de los penitentes es para agradecerle a Dios un favor recibido en sus familias. Foto edh / René QuintanillaLa figura de monseñor Romero en la alfombra frente a catedral. Foto edh / Jorge Reyes

Por

2015-04-03 7:00:00

Algunas de las alfombras que el Viernes Santo recuerdan la vida, pasión y muerte de Jesucristo, tuvieron ayer entre sus diseños y mensajes, el tema de la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

Desde que se supo la noticia de que monseñor Romero sería beatificado, los católicos comenzaron a hablar del acontecimiento que se concretará el próximo 23 de mayo en la plaza Salvador del Mundo.

De ahí que muchos de los artesanos que elaboran estos tapetes multicolores para el paso del Santo Entierro, hayan incluido el tema entre sus vistosas creaciones.

El Diario de Hoy hizo un recorrido por diversos lugares de la capital, y en algunos de ellos se constató que algunos grupos de jóvenes dibujaban la figura del religioso.

Una fue hecha frente a la Catedral Metropolitana por miembros de Cruz Verde. Guadalupe Solano, representante del cuerpo de socorro, dijo que la elaboraron en agradecimiento a la beatificación y porque la Iglesia Católica reconoció así la labor pastoral de monseñor Romero en el país.

Otra creación con la figura del exarzobispo fue elaborada en la colonia Guatemala; también en Sensuntepeque y La Unión hubo creaciones relacionadas con monseñor Romero.