Inauguran Plaza El Salvador en Vitacura, Chile

La plaza cuenta con áreas verdes remodeladas, nuevas luminarias LED y una moderna fuente de agua con iluminación y movimientos.

descripción de la imagen
El encargado de negocios de la Embajada de El Salvador en Chile, Mauricio Peñate y Raúl Torrealba, alcalde de la Municipalidad de Vitacura.

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-06 8:00:00

Con la presencia del Nuncio Apostólico de Chile, monseñor Ivo Scapolo, el encargado de Negocios de la embajada de El Salvador, Mauricio Peñate, y Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, entre otros invitados, se inauguró la Plaza República de El Salvador en esa localidad.

La plazuela está ubicada en Vitacura, una comuna del sector nororiente de la ciudad de Santiago, Chile.

Mauricio Peñate, diplomático de El Salvador, expresó su alegría y agradecimiento por este acontecimiento.

“Esto demuestra los sólidos lazos de amistad y cooperación que han caracterizado las relaciones entre Chile y El Salvador,” señaló.

Raúl Torrealba, alcalde de la municipalidad, manifestó su satisfacción por “la entrega de este rinconcito a la comunidad y a los salvadoreños, pues nos permitirá tener a esta nación más cerca de Vitacura”. Luego de la ceremonia, el grupo de baile “Macegua”, compuesto por residentes de El Salvador en Chile, presentó dos bailes de danza folclórica.