Diputado preso por tráfico de personas

Las detenciones de los sospechosos se realizaron en colonia El Milagro y en el kilómetro 78 de la carretera que une San Salvador con Sensuntepeque, en Cabañas

descripción de la imagen
José Germán Iraheta fue electo en marzo pasado por Cabañas. FGR afirma que ofrecía llevar gente a Estados Unidos. Foto EDH

Por

2015-04-21 8:00:00

El diputado suplente por Cabañas, José German Iraheta Méndez, de 41 años, fue detenido la madrugada de ayer.

Iraheta Méndez es investigado por el delito de tráfico ilegal de personas. También fue detenido Juan Carlos Daniel Quinteros, de 35 años, considerado como el encargado de captar a las víctimas de tráfico ilegal de personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las investigaciones contra la estructura vinculada a tráfico de personas se originó de diferentes fuentes que revelaban las supuestas actividades ilícitas de los imputados. También indicó que debido a lo complejo del delito, hubo “una exhaustiva y prolongada investigación”.

Las detenciones de los sospechosos se realizaron en colonia El Milagro y en el kilómetro 78 de la carretera que une San Salvador con Sensuntepeque, en Cabañas. Hubo 4 registros paralelos en la zona, según la Fiscalía.

La Fiscalía igualmente vincula a la estructura a Óscar Arturo A., de 32, el presunto encargado de hacer préstamos a las personas interesadas en realizar los viajes hacia Estados Unidos, para lo cual exigían a las víctimas garantías de inmuebles por los préstamos. El imputado se encuentra prófugo.

Una vez se pactaba dichos préstamos, las víctimas debían hacer el “trámite” de viaje con Iraheta Méndez, sostuvo la FGR.

Las víctimas debían cancelar entre 7 y 7 mil 500 dólares por cada viaje a Estados Unidos, asegura la Fiscalía. Las detenciones de los sospechosos se realizaron en colonia El Milagro y en el kilómetro 78 de la carretera que une San Salvador con Sensuntepeque, en Cabañas