Mejorar ornato y calles es prioridad, dice nuevo alcalde

Ampliar cobertura de tren de aseo y reordenar la ciudad también es prioridad.

descripción de la imagen
Miguel Coreas, alcalde electo por el partido ARENA, se propone trabajar por el desarrollo del municipio. Foto EDH / Violeta Rivas

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-07 8:00:00

A partir del próximo 1 de mayo, que tome posesión de la comuna, el alcalde electo de Puerto El Triunfo, Miguel Coreas, dijo que estos serán los proyectos que ejecutará dentro de su plan de los primeros 100 días.

Otro de los problemas que el municipio enfrenta es un deficiente alumbrado público, por lo que también está contemplado en dicho plan.

Principal atención le pondrá a la reparación de las calles urbanas y rurales, “que están en deplorable estado”, dijo.

Adicional a ello, dijo que dará seguimiento a la construcción del muelle turístico en el sector del malecón, para impulsar la atracción de mayor número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, ya que el municipio posee el 60 % del la denominada Bahía de Jiquilisco, añadió.

Para reforzar el turismo, explicó que buscará relanzar la marca del municipio, por medio de promocionar una nueva imagen, que esté “enfocada en la convivencia y la paz social”.

Como parte de su programa de 100 días, afirmó que también iniciará el proceso de consulta ciudadana para elaborar el plan de desarrollo estratégico de la ciudad, el cual tiene 6 años de que se proyectó, pero que sigue sin ejecutarse, complementó.

La idea es que en esta consulta participen todos los sectores sociales y productivos de la localidad, tanto urbana como rural, de donde espera obtener los insumos primordiales, a tomar en cuenta para darle un nuevo impulso económico a la ciudad, finalizó.