María Martínez relata algunos milagros que Jesús le ha hecho

Los favores recibidos van desde darle el último sorbo de agua a su madre agonizante por un cáncer, hasta sanaciones en su persona

descripción de la imagen
Fachada del templo católico de Armenia, donde también la Semana Santa se vive con mucho fervor. Foto EDH / Archivo

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-31 8:00:00

Todo lo que le ha pedido a Jesús Nazareno, se lo ha concedido. Por ello, desde hace 12 años, María Martínez, de 75 años, no deja de cumplir sus penitencias en el vía crucis y en el resto de procesiones de Semana Santa.

Los favores recibidos van desde darle el último sorbo de agua a su madre agonizante por un cáncer, hasta sanaciones en su persona, confiesa, esta señora residente en Armenia.

Ella relató que cuando a su mamá le detectaron el cáncer en el Hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, le pidió al Nazareno que no fuera maligno, y su sorpresa, después de varios análisis clínicos, fue que una de las enfermeras le confirmó que la enfermedad no era maligna, pero que “que le iban a poner aplicaciones de cobalto por prevención”.

Relató que tras la aplicación del tratamiento, su mamá perdió la vista y ya no pudo caminar, pero ella le siguió orando y pidiendo al Señor Jesús que le diera fuerzas para que regresara a casa y poder darle el último “traguito” de agua antes de que muriera.

Martínez recuerda que un viernes le dijo a su hermano que fuera a ver a su madre al hospital y que si veía que ya no hablaba o estaba más grave, que se la trajera “porque quiero darle el último trago de agua”.

Fue a eso de las 12:00 del día del domingo siguiente cuando su hermano le avisó que el doctor le había dicho que su mamá ya no viviría y que mejor la sacara del hospital para que no le costara retirar el cadáver.

“En ese momento fui a hincarme al cuarto de ella, y le dije a mi Señor que me la trajera con vida, y así ocurrió. Ya en la casa ella, que casi no tomaba agua, me pidió agua y se la di; entonces me dijo que sentía sueño y me pidió que la acostara… ya era el sueño de la muerte. Se bebió el agua en ese instante y se durmió y ya estaba muerta. Para mí, ese fue un milagro que me hizo mi Señor”, dijo.

En agradecimiento, comentó que “le prometí a mi Jesús Nazareno que iba a acompañar todas las precesiones de cada Semana Santa”.

El año pasado lo hice descalza en el vía crucis, pero antes de entrar a la iglesia ya no pude y le pedí perdón y le dije que me iba a poner los zapatos para terminar el recorrido y que así lo haré mientras él me mantenga con vida”, añadió.

Doña María también relató que en 2008 le pidió al Nazareno salir bien de una operación, y se lo concedió.

“Mi Jesús también me sanó de la hinchazón de mis piernas, a causa de la alta presión, y por todos esos milagros seguiré asistiendo a las procesiones hasta que Él me mantenga con vida”, finalizó.