Siguen tirando basura en calles

Algunos habitantes del cantón Amapalita que son afectados por la basura piden a la alcaldía de La Unión que imponga multas a quienes lo hacen.

descripción de la imagen
Aquí una muestra de los basureros a cielo abierto, en la calle al cantón Amapalita. foto edh / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-03 7:00:00

Cada vez más aumenta el número de promontorios de basura a orillas de las calles. La vía que conduce desde el báipas de La Unión al cantón Amapalita, tiene tres puntos que la gente ha comenzado a utilizar como basureros, donde lanzan desde animales muertos, pedazos de electrodomésticos y otros desechos.

En el tramo conocido como la arenera es donde más basura lanzan, esa práctica la hacen personas de las comunidades de la zona como Amapalita y colonia Santa Rosa.

Willian Benítez dice que “en ese tramo desde el puente del báipas hasta la cancha de Amapalita la gente llega a tirar las bolsas de basura y no esperan que pase el camión recolector, es un daño que nos estamos haciendo nosotros mismos porque con las lluvias toda esa suciedad viene y se queda atascada en las quebradas de la ciudad y nos provocan inundaciones”.

Según Benítez la alcaldía de La Unión debe reunirse con las comunidades y dar charlas preventivas y advertirles que hay sanciones. “La gente de la unidad ambiental tiene que salir a estas zonas y ver los problemas de basura que provoca la misma población, que empiecen a poner multas porque de otras formas la gente no colabora”.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que los cantones de Amapalita y Agua Escondida cuentan con el servicio del camión recolector de desechos. “Cada semana en la mañana les llega el camión, la gente lo sabe y deberían de colaborarnos en tener la basura en bolsas mientras llega la recolección y no lanzarla en las calles o quebradas”, agregó.