Desplome de gradería en jaripeo en Metapán deja al menos 11 lesionados

Apenas había pasado media hora del espectáculo, cuando a las 5:30 de la tarde aproximadamente, las graderías colapsaron por el sobrepeso

descripción de la imagen
Momentos en que socorristas de Cruz Roja de Metapán trasladan a los heridos a los hospitales. Foto EDH / Cortesía Cruz Roja

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-05 11:00:00

El desplome de las improvisadas graderías en un jaripeo que se desarrollaba en el desagüe de Güija, en Metapán, dejó a 11 personas lesionadas, varias de ellas menores de edad, afirmó Cruz Roja.

Apenas había pasado media hora del espectáculo, cuando a las 5:30 de la tarde aproximadamente, las graderías colapsaron por el sobrepeso.

Varias personas quedaron atrapadas entre las tablas, quienes resultaron con fracturas y lesiones graves. Fueron auxiliadas por socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña en Metapán.

Las víctimas fueron llevadas al hospital de esa ciudad y dos de ellos, en estado más grave, fueron referidos al hospital San Juan de Dios, de Santa Ana, afirmó Richard Contreras, jefe de socorrismo de la institución.

Agregó que el redondel se había construido hace tres días pero sus constructores nunca imaginaron la demanda que tendrían, que fue entre 300 y 350 espectadores. El ingreso a la actividad costó entre 5 y 6 dólares por persona.

Al menos tres empresas privadas organizaron la actividad aprovechando el fin de la semana de vacaciones, añadió el socorrista Contreras.Apenas había pasado media hora del espectáculo, cuando a las 5:30 de la tarde aproximadamente, las graderías colapsaron por el sobrepeso