Nuevo edil estudiará viabilidad de redondel El Trébol, en Santa Ana

Diversos inconvenientes han sido señalados por vecinos, quienes piden que la estructura sea mejorada y que reparen una fuente

descripción de la imagen
La fuente dejó de funcionar y vecinos temen a la proliferación de zancudos en la zona.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-26 8:00:00

SANTA ANA. Desde que la actual administración municipal y una empresa privada decidieron construir un redondel en el bulevar Los 44, a la entrada de la colonia El Trébol, ha habido una serie de inconvenientes.

El primero fue la serie de accidentes de tránsito que ahí ocurrieron, sobre todo al inicio de su construcción y ante la falta de una adecuada señalización.

Incluso un motociclista perdió la vida en este proyecto, según consignan datos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Ahora, el otro problema lo ha causado la fuente que se construyó en el centro del redondel y que tiene varias semanas de que dejó de funcionar.

Según uno de los empleados a cargo de la limpieza del lugar, quien omitió su nombre, explicó que la bomba que mueve el agua se dañó y hasta la fecha la municipalidad no ha hecho nada para repararla.

“Yo creo que hasta que entre el nuevo gobierno municipal van a hacer algo”, dijo el trabajador.

Para los habitantes del sector, esta fuente que, según la alcaldía buscaba darle vistosidad al ingresar a la ciudad, no ha servido, sino para causar problemas, sobre todo de acumulación de agua, por lo que temen que esto se convierta en un problema.

Juan Carlos Zepeda tiene cuatro años de trabajar en uno de los restaurantes que están ubicados frente al redondel. Asegura que en ese tiempo nunca presenció un accidente.

“Hoy hasta muertos he visto”, lamentó.

Respecto a la fuente, dijo que la obra no ha traído ningún beneficio, al igual que el redondel.

Este ciudadano detalla que “criadero de zancudos se ha hecho ahí. Esa es una inversión botada. Tal vez pudieran haber hecho otra cosa mejor”, razonó.

Mientras que Manuel Ascencio, conductor santaneco, también criticó el proyecto. “Yo vengo con frecuencia a (la urbanización) El Trébol, y ya me había acostumbrado a ir a dar la vuelta hasta el retorno”, manifestó, haciendo alusión al retorno ubicado a menos de un kilómetro de la referida colonia.

Evaluación

Debido a que al actual edil Alfredo Peñate solo le quedan cuatro días para entregar las riendas al nuevo alcalde electo, Mario Moreira, este rotativo optó por cuestionar a las nuevas autoridades sobre la situación de este proyecto.

Moreira explicó que aún no puede tomar una decisión definitiva sobre el tema, ya que debe conocer qué es lo que ocurrió en esta obra.

Sin embargo, adelantó que realizarán un estudio para determinar si es necesario hacer alguna modificación, tanto al redondel como a la fuente, para evitar los inconvenientes que han ocurrido hasta hoy. Eso, aseveró, lo hará en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entidad que avaló la construcción del redondel.

El Diario de Hoy intentó, en agosto de 2014, a través de la Oficina de Información y Respuesta (OI) de la alcaldía, conocer los detalles de los permisos otorgados para la edificación.

Ahí comunicaron que el Departamento de Proyectos no tenía la información, ya que esta estaba en poder de la empresa privada, que colaboró con la obra.