Pandilleros matan a físicoculturista

Andaba trabajando como taxista. Lo asesinaron en Izalco

descripción de la imagen
Taxi en el cual fue asesinado en Izalco, Rolando Salomón Polanco Castro, atleta e instructor de fisicoculturismo. Foto EDH / FGR

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-24 8:00:00

Hasta las 9:00 de la noche de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) había reportado el asesinato de doce personas en diferentes lugares del país.

Una de las primeras víctimas fue Rolando Salomón Polanco Castro, de 39 años y atleta miembro de la Federación Salvadoreña de Físicoculturismo.

El atleta fue asesinado ayer en la mañana en la colonia La Floresta, municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, donde residía.

Polanco Castro andaba trabajando como taxista en el auto placas A-58-346, cuando fue interceptado por varios hombres con aspecto de pandilleros quienes lo acribillaron a balazos.

En otro hecho, fue asesinado un expandillero quien trabajaba como albañil en la construcción de un muro de una iglesia evangélica. La víctima fue identificada como Jorge Abelino Flores, de 36 años, y fue asesinada en el cantón San Sebastián, de El Carmen, de Cuscatlán, donde el jueves pasado murieron cuatro personas que viajaban en un bus de la ruta 116, entre ellos dos miembros de pandillas que quisieron robar a los pasajeros.

Según la Policía, Flores había dejado de reunirse con la pandilla 18, que opera en ese lugar, por lo que presumen que eso pudo ser el motivo de su asesinato.

Siempre en el departamento de Sonsonate, pero en el municipio de Armenia, la Fiscalía reportó el homicidio de Daniel Armando Menjívar Barahona, de 26 años.

El crimen fue cometido en la colonia Los Ángeles II etapa. Menjívar Barahona fue ultimado con varios disparos de arma de fuego.

Mientras tanto, ayer la Fiscalía informó del homicidio de Ambrosio Álvarez Campos, de 71 años. El septuagenario murió en el hospital público de Zacatecoluca, luego de que fuera lesionado de bala el pasado 20 de abril.

En San Miguel, la Fiscalía reconoció el cadáver de Juan Carlos Lizama Pineda, de 21 años, quien había sido baleado el pasado jueves en Usulután.

Así mismo, en Usulután, cerca del Instituto Nacional de esa ciudad fue asesinado un hombre que no fue identificado.

En otro hecho, la Fiscalía reportó el asesinato de dos personas en el cantón Joya de Girón, en el municipio de Olocuilta. Al cierre de esta nota (9:00 p.m.) no se había establecido la identidad de las víctimas. Con ese doble homicidio, a esa hora se contaban 12 asesinatos en diversos puntos del país.

Seis homicidios más

Entre tanto, la Fiscalía reportó seis asesinatos durante la noche del jueves anterior.

Entre esos casos está un doble asesinato en el cantón La Joya de Meanguera, del municipio de San Francisco Gotera, departamento de Morazán.

Las víctimas no fueron identificadas, pero cerca de uno de los cuerpos fueron encontrados 26 porciones de marihuana. Una tercera persona resultó gravemente lesionada de bala, por lo que fue trasladada a un hospital.