Comuna ahuachapaneca mejora una calle céntrica

Son 1,600 metros cuadrados que serán pavimentados en beneficio de vecinos y, especialmente, comerciantes del sector.

descripción de la imagen
Los trabajos facilitarán el desarrollo de esta zona en la que se desarrolla actividad comercial. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-10 7:00:00

AHUACHAPÁN. La alcaldía de la localidad, a través de una de sus cuadrillas de empleados, pavimenta de la 12a. Calle Oriente, entre la Avenida Francisco Menéndez Norte y la calle al cantón Ashapuco, cerca del mercado número dos.

La obra, que fue una promesa de campaña electoral del alcalde Rafael Morán Orellana, se encuentra en la etapa de construcción de un cordón cuneta y posteriormente vendrá la tan ansiada pavimentación.

El proyecto, que consta de más de 1,600 metros cuadrados, es un sueño cumplido para las personas que utilizan la vía; pero sobre todo para los comerciantes, quienes durante el invierno tenían que padecer grandes charcos de lodo; y durante el verano, nubes de polvo. La inversión será de unos 84 mil dólares.

Antes de las elecciones municipales esta fue una de las principales peticiones que hizo este sector al alcalde que buscaba la reelección, y aunque no ganó, se encuentra cumpliendo una de sus promesas de campaña.

“Agradecemos al licenciado Rafael Morán por habernos cumplido esta promesa y le recordaremos como un buen funcionario que se preocupó por los demás, especialmente por nosotros, los vendedores de los mercados”, manifestó Mercedes Margarita Martínez, vendedora.

La ciudad de Ahuachapán es considerada una de las más limpias y ordenadas a nivel nacional.