Trasladan al Cifco paquetes electorales para recuento de votos de San Salvador

El TSE iniciará mañana el proceso ordenado por la Sala de lo Constitucional

descripción de la imagen
Los paquetes electorales son trasladados desde la sede del TSE, ubicada en la Autopista a Comalapa, hacia las instalaciones del Cifco.

Por elsalvador.com

2015-04-21 4:00:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la tarde de este martes el traslado de paquetes electorales de San Salvador hacia pabellón cinco del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El ente colegiado comenzará mañana con recuento de votos de ese departamento para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que amparó a varios excandidatos de PDC, PCN, GANA y CD.

En el pabellón del Cifco, el TSE instalará 60 mesas integradas por tres delegados del organismo que realizarán un proceso electrónico para agilizar las jornadas laborales que serán de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, ha manifestado que solicitarán al Ministerio de Hacienda $500 mil para completar la ejecución de este plan de escrutinio, que incluye pago de alimentación, horas extra a los empleados y transporte, entre otros.