TSE capacita a vigilantes y denuncia falta de fondos para recuento de votos

Las declaraciones de los magistrados se dan minutos antes de que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijera que ya autorizó $500 mil.

descripción de la imagen
TSE capacita a vigilantes y denuncia falta de fondos para recuento de votos

Por Eugenia Velásquez - Xiomara Alfaro

2015-04-22 10:30:00

Esta mañana continúa la capacitación de vigilantes para el recuento de votos de 2,872 Juntas Receptoras de Votos correspondientes a San Salvador.

El magistrado Ulises Rivas dijo que se espera que esta termine hoy antes del mediodía.

El plazo real para hacer el recuento de votos es de 15 días, agrega y considera que el TSE no terminará en el plazo establecido.

En cuanto a los fondos, Rivas dice que la Corte Suprema de Justicia debería donarle al organismo colegiado dinero de su presupuesto para recuento de votos.

Por su parte, Fernando Argüello Téllez señala que se ha tomado dinero de sobrantes de elecciones para este proceso y que espera tener pronto fondos de Hacienda.

Por su parte el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, dijo hoy que ya autorizó $500 mil para que el TSE haga recuento de votos.

En otro tema, continúa con el atraso en este proceso que estaba programado para las ocho de la mañana. Hace unas horas se ha reunido con representantes de los partidos políticos a quienes explica el procedimiento a seguir.