Piden vigilancia en calles a municipios con mucho turismo

Alegría y Conchagua registran varios asaltos

descripción de la imagen
El Mirador de las 100 gradas es uno de los atractivos de Alegría. foto EDH / Carlos Segovia

Por Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-01 7:45:00

Turistas y vecinos de los municipios de Conchagua, en La Unión, y Alegría en Usulután, principales destinos de turismo en la zona oriental, aseguran que en las últimas semanas se han incrementado los asaltos.

Piden a las autoridades policiales más patrullajes y seguridad, tanto en las carreteras a las localidades como en sus cascos urbanos.

En Conchagua, por ejemplo, los turistas han denunciado asaltos en la zona del mirador, en donde, a plena luz del día, han encañonado a las víctimas y despojado de sus pertenencias, según víctimas y testigos.

Vecinos aseguran que desde finales de 2014, sujetos sospechosos han llegado desde otras zonas del país a la parte alta del volcán, en donde aparentemente se esconden de las autoridades.

Además, usuarios de buses de la Ruta 54, que hace su trayecto desde la colonia Belén en Conchagua, hacia el centro de la ciudad de La Unión, han sido víctimas de asaltos en las unidades.

Solicitan a las autoridades más presencia sobre las vías por donde hacen el recorrido las unidades, pero, además, al interior de los buses para persuadir a los delincuentes.

Sobre esos hechos, las autoridades de la Policía dicen no tener denuncias.

Mientras que en Alegría, en las últimas semanas, también se han registrado atracos, pero en la carretera que une a ese municipio con sus vecinos de Santiago de María.

Ciudadanos de la zona aseguran que los delincuentes son pandilleros que conocen el sector y que saben que las autoridades hacen muy pocos patrullajes.

En ambas localidades los comerciantes dicen temer que los turistas comiencen a emigrar a otras zonas del país por falta de seguridad.

Durante la presente vacación, según las autoridades no se han registrado problemas y mantienen los patrullajes para evitar que llegue a ocurrir asaltos.

Por su parte, los comerciantes aseguran que en la vacación es lógico que se aumenten las labores de vigilancia, pero temen que una vez pasado el período, la Policía vuelva a realizar los patrullajes de “forma normal”.

Mario Rodríguez, turista que visitaba Alegría en la presente semana, dijo que “hay mucha seguridad en este momento, pero he venido antes y la verdad, no se ven policías en toda la calle y se que se han dado varios asaltos a turistas en la carretera”.