Ponen luces LED en parques usulutecos

El cambio de iluminación lo han ejecutado en el parque central y el del barrio El Calvario. No detallaron lo invertido.

descripción de la imagen
Las luces ya fueron instaladas, en su mayoría, en el parque Raúl Francisco Munguía. Foto EDH / cortesía

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-08 8:00:00

USULUTÁN. Las autoridades de la alcaldía municipal usuluteca realizan desde hace algunos días el cambio del alumbrado público en algunas zonas de la cabecera.

El objetivo es poner alumbrado ahorrativo y de mayor calidad en la ciudad por eso optaron por adquirir lamparas con tecnología LED, según explicaron las autoridades municipales.

“Esta colocación de lámparas LED, es parte de la modernización del sistema de alumbrado público que ejecuta la municipalidad”, dijo el alcalde Francisco Meardi.

La colocación de las lámparas comenzó el pasado martes, y además de ser luces ahorradoras, serán protegidas por una estructura de farolito, que dará una mejor vista a las luminarias.

Según explicaron por ahora serán 28 las lámparas, de estas, 18 serán instaladas al contorno de la iglesia Santa Catarina de Alejandría, en el parque Raúl Francisco Munguía, de la cabecera.

Las otras 10 luces serán colocadas en el Parque Monseñor Óscar Arnulfo Romero, conocido como Parque El Calvario de la ciudad.

La idea de comenzar a iluminar con este tipo de luces los parques surgió por dos motivos, dijeron las autoridades, el primero ahorrar costos, y el segundo dar un mejor aspecto a los parques, pues las luces con la estructura de farol, las hará lucir mejor y dar un toque colonial a estos espacios públicos.

Muchos que visitan los parques indicaron que las nuevas lucen hacen lucir mejor los parques.

Ana Mejía, una de las usuarias, dijo que “una muy buena idea las luces decoradas con los faroles, hacen ver mejor el parque y sin duda hace de este un lugar más agradable a nuestros ojos”.

Agregó que al ser una ciudad con pocos espacios recreativos, requiere de creatividad para aprovechar y hacer lucir mejor los pocos con los que cuentan.

Otros vecinos aseguraron que, además de que se ve mejor, estas luces tienen mayor alcance y la zona tendrá más visibilidad; es decir, la gente que visite de noche el espacio, podrá sentirse tranquilo en un lugar muy bien iluminado.

Esperan que la iluminación con este tipo de luces pueda extenderse en toda la ciudad, para embellecer la cabecera y, además, ahorrar costos.