Piden apoyo para celebrar a las madres

En la comunidad Brisas del Mirador, en la capital, realizan desde hace más de 10 años el festejo a estas abnegadas mujeres

descripción de la imagen
Los mariachis no pueden faltar en la celebración del Día de la Madre. Foto EDH /Cortesía

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-15 8:00:00

Consentir a las madres de los habitantes de la Comunidad Brisas del Mirador, en San Salvador, es lo que pretenden los vecinos de la zona, pero para eso buscan el apoyo de otros salvadoreños.

El líder de los organizadores de la comunidad, Saúl Gómez, ha planificado el festejo por más de diez años y asegura que es una actividad que reconoce la labor de las progenitoras.

“Siempre les hemos celebrado a las mamás de la comunidad. Les hacemos una cena, les llevamos serenata, les damos rosas. La idea es que ellas se sientan amadas y que pasen un momento especial”, cuenta Gómez.

La actividad la realizan el 10 de mayo e inicia con la repartición de atol shuco, rosas y serenata casa por casa.

Son más de mil mujeres las que serán agasajadas y para este año los habitantes prevén hacer rifas y colocar en cada pasaje mesas y sillas numeradas para hacerlo con mayor orden.

Gómez añade que para el próximo mes aún no han logrado reunir los fondos suficientes para la fiesta, por ello pide a la población que se una a su causa.

“Nos pueden donar comida, materiales para la celebración o hasta dinero. A cualquiera le puede parecer raro, pero para las mamás de Brisas del Mirador es un evento bien importante”, comenta el organizador de la actividad.

Si desea ayudar, puede llamar a Gómez al 7818-8213.