Sube a 19 cifra de policías asesinados en lo que va del año

Hoy, dos policías más fueron asesinados en La Libertad y La Paz

descripción de la imagen
Lugar en donde mataron a un policía en San Juan Opico /

Por elsalvador.com

2015-04-06 12:45:00

Las autoridades registran en lo que va del año, 19 policías asesinados; 16 de ellos habrían sido cometidos por pandilleros.

Al respecto, el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo esta mañana, que “las pandillas pretenden doblegar la acción de la PNC, lo cual no están logrando”.

Sin embargo, miembros de estos grupos delictivos asesinaron esta mañana a dos agentes policiales en La Libertad y en La Paz.

En el lugar se montó un operativo y se logró la captura de 14 sujetos sospechosos de cometer el crimen.

También el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, se pronunció y aseguró que “A los responsables de ataques a nuestra corporación policial los vamos a perseguir, no podrán esconderse”.

Ayer, el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, urgió a las autoridades a responder sobre el asesinato de los policías y calificó la situación como “muy grave”.

En 2014, 39 policías fueron asesinados.

Línea de tiempo de los 19 policías asesinados en 2015

12 homicidios

Durante la mañana de este lunes, doce homicidios se han cometido en diferentes puntos del país.

Las autoridades reportaron un pandillero muerto al enfrentarse a balazos a policías en Zacatecoluca, La Paz.

También cuentan a los dos policías asesinados, uno en San Juan Opico y otro en San Luis Talpa.

Además, Un hombre fue ultimado a balazos en la colonia Monserrat. Según las autoridades, los criminales tenían a dos privados de libertad, uno se escapó herido y el otro murió en el lugar.

Por otra parte, Ana Delmi Mendoza, de 34 años, fue asesinada a balazos en la puerta de su casa en el barrio La Cruz en Zacatecoluca. En el lugar, operan la pandilla 18 Revolucionarios.

SIGUE LEYENDO:

En lo que va de este año las autoridades registran 1,194 asesinatos en el país

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó un homicidio en una quebrada del cantón Mejicapa, Santa María, Usulután.

En San Miguel, María Beatriz Guzmán, de 24 años, fue asesinada al interior de un bus a machetazos cuando viajaba de Ciudad Barrios a San Miguel.

El hallazgo del cadáver de un hombre con ropa deportiva en el kilómetro 6 del bulevar Constitución se suma a los hechos de muertes violenta.

En Santa Tecla, en el cantón El Faro, caserío Lima en Comasagua, el cuerpo de Álvaro García Rosales fue encontrado. La víctima desapareció el sábado pasado, según informe de la Fiscalía.

Finalmente, un triple homicidio fue reportado en San Vicente. Se trata de tres pandilleros que fueron asesinados en un cañal de Hacienda Barrio Nuevo en Tecoluca, San Vicente.