Mujeres destacan experiencias en favor del progreso

Féminas llegaron de las zonas paracentral y oriental del país para exponer sus ideas y éxito de sus negocios.

descripción de la imagen
La reunión de las féminas de oriente y zona paracentral se realizó en Ciudad Mujer de San Miguel. Foto EDH / lucinda quintanilla

Por Lucinda Quintanilla Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-04-15 8:00:00

SAN MIGUEL. Más de un centenar de mujeres de la zona paracentral y oriental del país se reunieron la semana anterior para compartir experiencias sobre diferentes proyectos de emprendimiento y autonomía económica en sus comunidades.

La reunión fue realizada en la sede de Ciudad Mujer San Miguel, donde las féminas también opinaron sobre nuevos proyectos en los que deberían comenzar a trabajar como sector en el país.

En la actividad estuvo como invitada la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien aseguró que “hoy quiero escuchar a las mujeres, cómo se sienten, qué piensan, qué necesitan, porque ya llevamos cinco años en este esfuerzo y sólo escuchándolas podremos hacer un trabajo cada vez más eficiente”.

Las féminas son parte de los consejos consultivos y el encuentro sirvió para reflexionar sobre diversos temas de importancia para este sector y dar continuidad al esfuerzo impulsado en los últimos dos años por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu), durante la campaña nacional para el fortalecimiento de la ciudadanía de las mujeres y prevención de la violencia.

María Reyes fue una de las mujeres asistentes de la zona oriental, ella dijo que “con todos los talleres que hemos recibido con la ayuda de Ciudad Mujer y Isdemu, ahora soy una mujer independiente, puse una dulcería y ahora de eso vivimos, estoy muy contenta con todos estos logros”.

Agregó que inmersa en la independencia económica está la concienciación y equidad de género en sus senos familiares y eso, asegura, hará de estas nuevas generaciones algo mejor. Glenda Juárez, otra beneficiada, indicó que ahora sabe todas las capacidades que una mujer tiene y con las que puede salir adelante.