Buseros: Sitramss sigue con problemas técnicos

descripción de la imagen
Se buscaría que las cotizaciones de algunos trabajadores regresen al INPEP y al ISSS. / Foto Por Archivo

Por

2015-04-10 8:00:00

“Cualquier dato que ellos tengan ahorita es erróneo”, así calificó el representante legal de Rutas Unidas Salvadoreñas, Juan Pablo Álvarez, el plan piloto que actualmente ejecuta la empresas Sipago-Sitramss, y que según él no ha permitido que el gobierno y los buseros aterricen en una tarifa técnica del sistema.

“Cualquier prueba les va a dar error, no les va a dar el porcentaje técnico como para sacar una tarifa técnica probada”, dijo Álvarez.

Que el Gobierno haya prolongado el anuncio de la tarifa del sistema solo demuestra que el “proyecto es un fracaso”, explicó Roberto Soriano, presidente de la Asociación de Transporte de Pasajeros (ATP). “El tema de la tarifa se va a seguir manejando de una manera política y no técnica. El Estado no puede asumir el subsidio, debido a que no tiene la capacidad (por sus finanzas), y la población tampoco tiene la capacidad para pagar más”, expresó.

Los transportistas aseguraron ayer, vía telefónica, que el Estado debe tomar la decisión de detener el proyecto. Soriano estimó que el estudio que realizó el consorcio EM&A, advertía las posibles causas por las que podría fracasar el sistema: una de ellas es la falta de acuerdos con los actuales operadores del sistema.

En este punto, los buseros aseguraron que las autoridades han querido imponer el sistema a partir de reformas a la Ley de Tránsito y ha excluido a las rutas afectadas de la zona de Soyapango e Ilopango.