Sitramss con más accidentes y deterioro

El aceite derramado en el carril exclusivo que de Soyapango conduce hacia San Salvador no permitió que los buses articulados y padrón del sistema circularan

descripción de la imagen
Ayer, en el Bulevar del Ejército, un bus de la Ruta 41B se estrelló con los separadores del Sitramss. Foto EDH / Huber Rosales

Por Marielos Ramírez nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-22 12:00:00

Infraestructura destruida, accidentes de tránsito y caos vehicular son algunos problemas que siguen a la orden del día en los 6.5 kilómetros que recorre el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Al acostumbrado caos vehicular del Bulevar del Ejército, ayer, se sumó un accidente de tránsito en el que se vieron involucradas dos unidades de la Ruta 41B y D, bus y microbús.

Cerca de las 9:00 de la mañana, un autobús de la 41B perdió el control, dañó y quedó atascado en los separadores del sistema, en la cercanía de la estación de buses del Sitramss ubicada en Antekirta.

Según declaraciones de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de Tránsito, un microbús de la misma ruta invadió repentinamente el carril en el que iba el bus.

“El autobús lo impactó en la parte trasera (al microbús), y el bus quedó en los separadores; se le rompió el cárter al autobús, razón por la cual se derramó el aceite”, explicó.

El percance entorpeció el funcionamiento del plan piloto del Sitramss , el cual inicia a las 9:00 de la mañana y termina a las 3:00 de la tarde, de lunes a domingo.

El aceite derramado en el carril exclusivo que de Soyapango conduce hacia San Salvador no permitió que los buses articulados y padrón del sistema circularan.

A través de Twitter, las autoridades del VMT informaron que debido al “accidente de tránsito de Ruta 41D, por Estación Antekirta, el Sitramss brindaría servicio momentáneo, desde la estación de Fenadesal hasta MQ (Médico Quirúrgico)”.

Después de cubrir el aceite con tierra, a eso de las 11:00 de la mañana, los buses volvieron a hacer el recorrido con normalidad.

Hasta el mediodía de ayer, el bus permanecía en el arriate central del bulevar, cerca de la pasarela ubicada frente a la comunidad 22 de Abril. Ninguna grúa había llegado a mover la unidad.

Las autoridades han informado que existirá un sistema de grúas para sacar a las unidades que se queden varadas, ya sea por desperfectos mecánicos o accidentes de tránsito.

La infraestructura dañada por accidentes anteriores, sobre todo los separadores y las barandas en las estaciones, no ha sido reparada.El aceite derramado en el carril exclusivo que de Soyapango conduce hacia San Salvador no permitió que los buses articulados y padrón del sistema circularan