Torneo de Olimpiadas Especiales en el Corralito

descripción de la imagen

Por

2015-04-18 8:00:00

Los 13 participantes del Primer Torneo de Ecuestre de Olimpiadas Especiales estuvieron puntuales para subirse a sus caballos y realizar las pruebas requeridas.

A las 9:00 de la mañana todos estaban con la indumentaria necesaria para arrancar con la actividad, en la que sortearon diversos obstáculos.

Niños y jóvenes con capacidades especiales deslumbraron con sus habilidades para manejar los caballos pura sangre. Al final todos obtuvieron su muy merecida medalla de campeones.

La jornada se llevó a cabo con el objetivo de que los participantes demuestren sus habilidades y destrezas y se preparen para otros campeonatos que realizará Olimpiadas Especiales.

El director de la Fundación San Andrés, José Luis Sánchez, explicó que uno de los componentes de esta organización es brindar terapia con caballos a más de 60 niños con condiciones especiales, tales como parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down y problemas de aprendizaje, entre otros casos.

Añadió que la Fundación trabaja en conjunto con el Comité de Olimpiadas Especiales, quienes llegaron a evaluar a los participantes.

Algunos de los ganadores fueron Aracely Arteaga, de 24 años; María de los Ángeles Guzmán, 45 años; Carlos Acevedo, de 25 años; Francisco Sánchez, de 22 años, y José Manuel Flores, de 12 años.