Pandillas matan a septuagenario que volvía de una velación

Tres adultos mayores de 70 años fueron atacados por pandilleros Uno más resultó herido de gravedad. Otro resultó ileso

descripción de la imagen
Entrada del pasaje Jiménez Tobar, donde la noche del sábado fueron atacados tres adultos mayores. Foto EDH/Miguel Villalta

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2015-04-05 11:00:00

Supuestos pandilleros atacaron a tres adultos mayores el sábado por la noche, cuando regresaban de una velación. Uno murió y otro resultó gravemente herido, según informaron ayer fuentes policiales

La víctima mortal fue identificada como Juan Jiménez Rivera, un carpintero de 74 años, quien residía en un sector del cantón La Cabaña, de Ciudad Delgado.

Mientras tanto, las mismas fuentes indicaron que Jorge A., el septuagenario lesionado, se encontraba estable en el centro hospitalario a donde fue llevado de urgencia.

De acuerdo con las investigaciones policiales, una tercera persona resultó ilesa.

El ataque ocurrió, según la Policía, como a las 11:00 de la noche del sábado, en el pasaje Jiménez Tobar, del cantón La Cabaña, en una zona dominada por la pandilla Dieciocho.

Los tres hombres regresaban de participar en la velación de un amigo, siempre en el mismo cantón, pero en un sector donde domina la mara Salvatrucha (MS-13).

Los adultos venían uno tras de otro, por lo angosto del camino. Jiménez Rivera venía a la cabeza y por último, la persona que resultó ilesa.

De repente fueron asaltados por varios hombres que sin mediar palabra les hicieron varios disparos con escopetas. Jiménez Rivera recibió de lleno uno de los disparos.

Los tres hombres tienen muchos años de vivir en el pasaje Jiménez Tobar por lo que descartan que los hayan confundido, pues la zona, aunque rural, permanece iluminada. En el sector funcionan múltiples restaurantes.