Matan a conductor de bus en otro aparente caso de intolerancia

El conductor, al ser impactado por un balazo, chocó a un vehículo y se salió de la vía, cerca del redondel Integración.

descripción de la imagen
La víctima conducía este bus que recorre de Apopa a San Martín por la carretera de Oro. Foto EDH/ Jaime Anaya

Por

2015-04-10 8:00:00

Un motorista de la Ruta 140 fue asesinado ayer por la tarde en las cercanías del redondel Integración, en la carretera de Oro.

La víctima fue identificada como Pedro Valladares, de 50 años, quien trabajaba en la ruta desde hace tres meses, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC explicó que los ocupantes de dos vehículos particulares, que iban adelante de la unidad de transporte, se habían enfrascado en una discusión y no dejaban circular a los demás conductores.

El motorista del bus comenzó a pitarles para que lo dejaran pasar. Sin embargo, desde uno de los vehículos le dispararon.

Tras el ataque, el bus que circulaba de oriente a poniente se fue de retroceso, pasándose al carril contrario donde embistió al vehículo tipo sedán placas P 161-172 , el cual estaba estacionado.

El conductor del vehículo resultó lesionado. Fue trasladado a un centro asistencial.

En un hecho similar, ocurrido en 2014, Ever Adonai González Pérez, de 25 años, se convirtió en otra víctima de intolerancia, en medio de una disputa vial.

La víctima manejaba su vehículo, acompañado de un compañero de trabajo, y al llegar a la esquina de la avenida 29 de Agosto y la calle Francisco Menéndez, el semáforo estaba en rojo, por lo que se detuvo, según el informe fiscal y policial.

Un hombre no identificado, acompañado de dos individuos, que manejaba una camioneta todoterreno color gris, quedó atrás del auto de la víctima.

De repente, el conductor comenzó a sonar la bocina de su automóvil insistentemente, para que González Pérez se cruzara el semáforo en rojo.

La víctima comenzó a sacar la mano, haciéndole señas de que pasara por arriba, dijeron los fiscales.

El conductor de la camioneta se molestó por el gesto que le había hecho González, arrancó el vehículo y se situó a la par de su auto.

Fue en ese momento, en que uno de sus dos acompañantes sacó una pistola y le disparó a González, en dos ocasiones.

Hallan cabeza

En otro hecho, una cabeza y parte de un brazo fueron encontrados en el río Acelhuate, a la altura del caserío Garcitas, en el Cantón Potrero Grande, jurisdicción de El Paisnal. Las autoridades los trasladaron a Medicina Legal para realizar más indagaciones.