Capturan a 100 pandilleros en Zacatecoluca

descripción de la imagen
Estos son los detenidos durante la operación policial realizada en Zacatecoluca, departamento de La Paz. Foto EDH / PNC

Por Jaime García sucesos@eldiariodehoy.com

2015-04-25 8:00:00

Las autoridades emprendieron ayer en la madrugada un operativo en la zona de Zacatecoluca, San Juan Nonualco y Santiago Nonualco, departamento de La Paz, que dejó al menos 100 pandilleros capturados.

Unos 500 agentes de la Policía Nacional Civil se internaron en las distintas colonias, cantones y caseríos de dichas localidades en busca de los sospechosos, a quienes la Fiscalía les había ordenado su detención acusados de cometer varios delitos.

Un inspector encargado del operativo explicó que la operación policial abarcó la zonas sur, norte y centro de Zacatecoluca.

También se realizaron capturas en los municipios de San Juan Nonualco y Santiago Nonualco.

El jefe policial detalló que varios de los sospechosos capturados están acusados de homicidio, actos de terrorismo y resistencia.

Indicó que uno de los detenidos era buscado por cometer al menos cuatro asesinatos en Zacatecoluca, en hechos y fechas diferentes.

“Entre los detenidos tenemos varios sujetos que han participado en varios homicidios comprobados y que van a pagar por ellos”, dijo el oficial.

“Estamos hablando de ocho casos de homicidios ya confirmados más la investigación que se está realizando en otros casos”, agregó la fuente.

La operación policial dejó el decomiso de 49 teléfonos celulares y cinco armas de fuego, entre estas un revólver, dos pistolas, una escopeta y un trabuco.

Asimismo se decomisaron 28 porciones de marihuana.

La fuente policial informó que durante los registros encontraron varias piezas de un vehículo, presuntamente robado, en una casa situada en la lotificación Brisas de La Paz, en Zacatecoluca.

Zacatecoluca fue el escenario de un enfrentamiento entre militares y pandilleros que dejó como saldo a nueve mareros muertos y otros más heridos en el hecho.