Anda dejó trabajo a medias en la 29a. Calle Oriente

Los trabajos, inconclusos por parte de la autónoma, dejaron sin asfalto un tramo de esa transitada arteria.

descripción de la imagen
El deterioro de la vía y la aguas negras que rebalsan y anegan la cuneta preocupan a los vecinos. Foto EDH

Por nacional@eldiariodehoy.com

2015-03-24 12:00:00

SAN SALVADOR. Vecinos de la 29a. Calle Oriente, en la colonia La Rábida, esperan desde el 15 de marzo que personal de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) regrese a terminar el trabajo iniciado. Ese día, un equipo de la autónoma revisó la tubería que conecta las aguas negras de la casa 708 con la cañería principal bajo dicha vía. Desde hace meses, las aguas negras que salen de esa residencia rebalsan y mantiene anegada la cuneta entre la 12a. y la 14a. Avenida Norte.

Eso fue reportado el 11 de marzo a la Anda y tiene el número de referencia 291244. El 15 de marzo un técnico de la institución explicó a los vecinos que lo mejor sería conectar esa salida de aguas negras con una alcantarilla próxima. “Vamos a regresar mañana, dijo, pero ya pasó una semana y no volvieron”, agregó el denunciante.

Al problema de las aguas negras se sumó otro. El equipo de la Anda tapó el hoyo que hizo para inspeccionar la tubería, pero la vía quedó sin asfalto.

Desde ese día los vehículos que circulan de Oriente a Poniente a gran velocidad sobre la 29a. Calle caen en el desnivel y corren el riesgo de accidentarse.

El mantenimiento de la vía es responsabilidad del Fovial. Al consultar sobre su deterioro, el departamento de Comunicaciones respondió: “Efectivamente corresponden a reparaciones por parte de Anda, con quien se está coordinando para que puedan solventar ese inconveniente”.