Barrio San Miguelito, blanco de varios hechos violentos

Ataques contra pequeños negocios y un gimnasio reportan las autoridades, así como varios asesinatos en la zona.

descripción de la imagen
Un vendedor ambulante de verduras fue asesinado en la 17a. Calle Poniente y Avenida España, en San Salvador.

Por

2015-03-29 7:00:00

Los hechos delictivos también han salpicado al barrio San Miguelito, un sector que está próximo al centro de San Salvador.

Entre la última semana de febrero y mediados de marzo, las autoridades registraron varios asesinatos, entre ellos el de dos vendedores ambulantes. Los hombres fueron ultimados a balazos en circunstancias parecidas, con una semana de diferencia.

Al primero lo mataron el 24 de febrero frente a una gasolinera que está situada cerca del Parlamento Centroamericano, en la 5a. Avenida Norte.

El hombre, de 47 años, iba empujando su carretilla con frutas cuando fue atacado a balazos por varios sujetos.

Una semana después, el 2 de marzo, otro vendedor de frutas y verduras fue interceptado por unos mareros cuando caminaba entre la 17a. Calle Poniente y la Avenida España.

Los atacantes, sin mediar palabra, le hicieron al menos ocho disparos. El cadáver quedó a poca distancia de la carreta donde llevaba la mercadería.

Los homicidas lograron darse a la fuga, pese a que muy cerca de la escena andaban patrullando unos policías.

Las autoridades no descartaron que ambos ataques los hayan cometido las mismas personas.

Las principales hipótesis de las autoridades es que las víctimas estaban siendo extorsionadas y se negaban a entregar el dinero. La otra suposición es que algunos vendedores informales se podrían estar disputando territorios para vender sus productos.

En otro hecho, el pasado 11 de marzo fue asesinado un empleado de una compañía eléctrica mientras estaba haciendo un alto frente al Teatro de Cámara Roque Dalton.

La víctima quedó dentro del vehículo que manejaba cuando se dirigía al trabajo. Una de las sospechas de las autoridades es que lo mató otro conductor con el que supuestamente se disputaba la vía.

Horas después, a dos cuadras, hubo una balacera frente a un gimnasio, con dos heridos. La Policía dijo que supuestamente el ataque era contra el dueño.