Cruz Roja lista para rescates en altura

Ayer realizaron un simulacro en los riscos de La Puerta del Diablo

descripción de la imagen
Cruz Roja lista para rescates en altura

Por

2015-03-21 7:00:00

Maniobras tácticas, descensos australianos y otras destrezas mostraron veinte voluntarios de la Unidad de Rescate de la Cruz Roja Salvadoreña, que ayer por la mañana realizaron un simulacro de rescate vertical en La Puerta del Diablo, en los Planes de Renderos.

En la actividad se practicaron entre otras técnicas el rapel tipo táctico y comichi, este último llamado así en memoria del famoso escalador italiano Emilio Comici.

Por más de una hora, los voluntarios dejaron maravillados a los presentes con las técnicas que realizaron.

“De verdad que estos son grandes guerreros que están dispuestos a ayudar a los demás. ¡Son un ejemplo!”, exclamó Reina Gavidia López, quien llegó a disfrutar del lugar y conoció de cerca la labor de los rescatistas.

El vocero de Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, destacó la labor de los voluntarios y la entrega para servir a los demás. “Es un gran trabajo el que ellos realizan y ponen a prueba las destrezas que por mucho tiempo han adquirido con la constante práctica”, mencionó.

Añadió que la demostración la programaron en el marco de los 130 años de fundación de la institución y aseguró que ya están listos para echar a andar el plan “Vacaciones Seguras”, que iniciará en Semana Santa, y en el que participarán mil 500 voluntarios a nivel nacional.

Del grupo de rescatistas, tres fueron mujeres, entre ellas Julissa Gallegos, quien estudia la rama y reconoció que estar en la Cruz Roja le ha enseñado a vencer todos sus miedos y la ha preparado para ser una mejor ciudadana con espíritu de servicio.