Condenado por agredir sexualmente a hija de 6 meses

El abusador sexual estará 18 años con seis meses en la cárcel por el delito en contra de su hija, por haber golpeado y amenazado a su exesposa.

descripción de la imagen
Un hombre está en bartolinas acusados de violar a una adolescente con discapacidad mental en San Jacinto. Foto EDH / Archivo

Por

2015-03-19 7:00:00

Edwin Jubiny, de 33 años, tendrá que pasar 18 años y medio en prisión luego de ser encontrado culpable por haber agredido sexualmente a su hija de 6 meses de edad y haber golpeado a su exposa y madre de la niña.

El Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana resolvió que Edwin Jubiny deberá de cumplir 14 años de cárcel por las agresiones sexuales a su hija menor, por las lesiones a su exesposa tres años con seis meses de prisión y por las amenazas le impuso un año de cárcel para hacer un total de 18 años con seis meses de prisión, informó la oficina fiscal de Santa Ana.

Las investigaciones fiscales apuntan a que el ahora condenado se separó de la madre de la menor, pero él llegaba a ver a su hija. Sin embargo, en una oportunidad, la madre observó que Edwin Jubiny le hacía tocamientos a las partes íntimas de la niña, por lo que le reclamó diciéndole que “dejara de hacer esas cosa feas a la niña por que no es normal y además porque ella es su hija”.

A partir de ese reclamo, el condenado se molestó y comenzó a golpear con sus puños a su exesposa, a darle patadas en su cuerpo y a gritarle palabras soeces.

Además le dijo que “la niña era su hija, que él podía hacer lo que quisiera con ella, porque para eso era su papá y que la mataría si llamaba a la Policía”, informó la Fiscalía.

Pese a la amenaza, la madre de la niña denunció a Edwin Jubiny en la Fiscalía de Santa Ana que dirigió las investigaciones.

Sentencian a violador a 26 años de cárcel

El mismo tribunal condenó a Juan Carlos Sosa, a purgar una pena de 26 años con ocho meses de prisión por haber violado a una menor de 13 años, quien resultó embarazada.

Sosa, quien era el padrastro de la menor, se acompañó con la madre de la víctima, luego de haber sido deportado de Estados Unidos. El violador aprovecha para convencer a la menor de tener relaciones sexuales en marzo de 2013 y es cuando queda embarazada.