Zamora confía en el triunfo, dijo que las encuestas del partido le daban ganador

El aspirante tricolor indicó que respetaba los otros sondeos dados a conocer, pero que confiaba en los que realizó su fracción

descripción de la imagen
Edwin Zamora, acompañado de su familia, acudió a la Iglesia Corazón de María. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por Rafael Cárcamo nacional@eldiariodehoy.com

2015-03-01 8:00:00

Convencido de su triunfo comenzó la jornada Edwin Zamora, candidato a la silla edilicia de la capital por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA). El contendiente fue una de las figuras principales en el evento electoral.

El aspirante tricolor comenzó el día a eso de las 3:00 de la mañana y lo primero que hizo, junto a su equipo de trabajo, fue realizar visitas a varios centros de votación para verificar cómo marchaba la instalación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), explicó.

“Desde muy temprano hemos realizado una serie de visitas a varios sitios de votación para comprobar que todo se estaba desarrollando con total normalidad, lo cual permitiría que la ciudadanía acudiera a ejercer su voto sin mayores contratiempos”, manifestó Zamora, mientras tomaba el desayuno en un restaurante de la Zona Rosa.

Fue en ese lugar donde el candidato de ARENA por la alcaldía de San Salvador tuvo su primera actividad de carácter público y ante los medios de comunicación, que desde temprano le esperaban en dicho restaurante.

Zamora llegó acompañado por los miembros de su consejo municipal y parte de su equipo de trabajo y fue ahí donde habló sobre sus opciones de triunfo.

“Otro de los objetivos que debíamos cumplir con las visitas a algunos centros de votación era el tener contacto con nuestra gente y verificar que estuviesen muy vigilantes y atentos al evento electoral, les hicimos ver la importancia de cuidar el voto y percibimos en todos ellos que existía una plena convicción de triunfo”, dijo Zamora.

“Vamos a ganar y de eso no hay duda”, decía a cuanto seguidor se le acercaba para saludarlo y estrechar su mano.

Agenda cargada y acelerada

Tras el rápido desayuno, el candidato tricolor se trasladó hacia la Radio 102 Nueve, donde tuvo su primer contacto con medios de comunicación y, tras una veloz entrevista, se trasladó luego hacia la iglesia Corazón de María, que está ubicada a unos cuantos metros.

Además de asistir a misa, el postulante tuvo un momento de reflexión espiritual y depositar este desafío en las manos de Dios.

Luego, el aspirante a edil retomó su agenda con los medios de comunicación, por ello se dirigió a Canal 12, donde se encontró con el presidente del Coena, Jorge Velado, y con el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Aquí Velado le comentó a Zamora que existía preocupación en el partido porque había algunos centros de votación, como el Inframen y el mismo Cifco, donde la votación se había retrasado y que muchas personas se habían retirado sin ejercer el sufragio.

Ante ello, coincidieron en pedir al Tribunal Supremo Electoral que el cierre de la votación en dichos lugares se prolongase una hora.

Tras su visita a Canal 12, Zamora se trasladó hacia Radio YSKL para luego dirigirse al Cifco donde, entre un mar de simpatizantes y periodistas, cumplió con su deber ciudadano.

Luego continúo su gira por otros medios de comunicación.