Pasarela peatonal mejora conectividad

La obra favorece a más de 2 mil personas de al menos siete comunidades. La inversión superó los 100 mil dólares.

descripción de la imagen
La estructura se construyó sobre el río Los Apantes, en la calle que conduce al cantón Peña Blanca. Foto EDH/ CORTES??A

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-13 8:00:00

SONSONATE. La alcaldía de San Julián, en Sonsonate, en coordinación con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) entregaron a los habitantes de diferentes cantones de la zona rural, una obra que permitirá mejorar la transitabilidad en el sector.

Se trata de la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Los Apantes, en la calle que conduce al cantón Peña Blanca.

El proyecto beneficia a 2 mil 601 personas de los cantones Palo Verde, Peña Blanca y las colonias y caseríos El Palmar, La Esmeralda, Agua Shuca, El Cofre y Santa Elena, entre otros.

“En nombre de todas las personas de las comunidades beneficiadas, agradezco al señor alcalde y al FISDL por este proyecto que tanto anhelábamos; y más aún porque ya pronto recibiremos el invierno y nuestras esposas, hijos y ancianos ya no correrán peligro”, manifestó Guillermo Guzmán, una de las personas favorecidas.

Los trabajos consistieron en la construcción de una pasarela de 32 metros de largo por 1.5 metros de ancho. Los principales componentes del proyecto son mampostería reforzada para los estribos de la pasarela, barandales metálicos, protección lateral con maya ciclón y rampa de ingreso y salida, entre otros detalles.

La inversión total de la obra fue de 118 mil 947.26 dólares, de los cuales 102 mil 491 fueron gracias al Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel), a través del FISDL. El resto fue brindado por la municipalidad.