Fovial nivela vías paralelas al Sitramss

Los trabajos tiene un costo de 825 mil dólares

descripción de la imagen
Los automovilistas deben conducir más despacio en los tramos cuyo asfalto ha sido retirado durante la noche. Foto EDH / Jorge Reyes

Por

2015-03-24 8:00:00

Lo que el VMT dejó disparejo el Fovial lo ha tenido que arreglar. El Fondo de Conservación Vial (Fovial) lleva más de un mes renovando las vías paralelas al Sitramss sobre la Juan Pablo II.

Donde la vía de concreto del Sitramss había quedado más alta que las vías paralelas, lo cual causaba molestias a los automovilistas, el Fovial ha ido nivelado el asfalto para que tenga la misma altura que la vía de concreto.

“Las actividades que se ejecutan en los carriles laterales de la Juan Pablo II también incluyen la nivelación de pozos de aguas lluvias y aguas negras, colocación de una nueva capa asfáltica modificada y señalización horizontal en los carriles laterales a las obras ejecutadas por el Sitramss”, explicó la oficina de Comunicaciones del Fovial.

Las obras tienen un valor de $825 mil y se llevan a cabo entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana, informaron.

Las labores iniciaron hace más de un mes. Los trabajadores del Fovial han retirado más de 1,500 metros cúbicos del antiguo asfalto y colocado más de 945 metros cúbicos de una nueva capa de asfalto modificada en 3 kilómetros entre la avenida Peralta y 33.ª Avenida Norte, a la altura del hospital Médico Quirúrgico del Seguro Social.

La oficina de Comunicaciones expuso que los trabajos en los dos carriles de Oriente- Poniente han terminado y que actualmente trabajan en el carril de Poniente – Oriente. Los trabajos finalizarán en abril, explicaron.

En cuanto al Sitramss, la Fase II en la que los buses articulados brindan servicio de forma gratuita desde las 9:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde se ha extendido de forma indefinida, pues estaba programada para concluir el 20 de febrero.

El 16 de marzo, el VMT informó que el Sitramss seguiría dando servicio gratis “a petición” de Sipago.

Sin embargo, dos días después, los directivos de Sipago Rodrigo Contreras Teos y Miguel Castañeda dijeron en la entrevista con Pencho y Aída que le habían pedido al gobierno anunciar la tarifa a más tardar en abril. Conteras Teos señaló entonces que el presupuesto de 1.5 millones de dólares para la prueba piloto no daría para más.

Castañeda añadió que si el gobierno no atendía su solicitud se verían obligados a guardar los buses articulados.