Invitan a jóvenes a ser parte de foro

La convocatoria se hizo en tres municipios de La Unión, de donde esperan sacar a 10 jóvenes.

descripción de la imagen
El foro permitirá que personas entre los 18 y 30 años emprendan acciones y propaguen estrategias. FOTO EDH / INSY MENDOZA

Por

2015-03-11 9:00:00

LA UNIÓN. La Agencia de Desarrollo Económico Local de La Unión (Adel) ha convocado a 18 jóvenes de los municipios de El Carmen, Conchagua e Intipucá para participar en el proceso de capacitaciones y selección para participar en el IV foro de Jóvenes de las Américas, a desarrollarse el 10 y 11 de abril de este año en Panamá.

Sandra López, asesora de Adel La Unión, dijo que la agencia ha atendido la convocatorio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para realizar el proceso de postulación de los jóvenes emprendedores para que viajen y participen en el foro.

Entre los temas que se abordan son el medio ambiente, seguridad ciudadana y la educación.

El foro reunirá a jóvenes entre los 18 y 30 años de todos los países que han sido invitados a la Cumbre, para que presenten una serie de recomendaciones, emprendan las acciones y propongan las estrategias de colaboración conjunta a los gobiernos del hemisferio en torno a los temas mencionados.

Los que serán seleccionados tendrán la oportunidad de aprender y dar a conocer todos los proyectos que se están desarrollando en El Salvador.

Vilma Peña, estudiante del tercer año de bachillerato opción Acuicultura en el municipio de El Carmen, dijo estar entusiasmada y espera ser seleccionada para participar en Panamá “será de mucho provecho recibir conocimientos, conocer la cultura de otros países”, expresó.