Concejal de San Rafael muere en accidente vial

La muerte de Mejía Cardoza causó conmoción en empleados de la alcaldía municipal de San Rafael, Chalatenango, donde la víctima era concejal.

descripción de la imagen
Lugareños observan el bus contra el que impactó el auto en que viajaba el síndico municipal. Foto EDH / JORGE BELTR??N LUNA

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-10 7:00:00

El síndico del concejo municipal de la alcaldía de San Rafael, Chalatenango, Guillermo Mejía Cardoza, de 66 años, falleció ayer a las 5:10 a.m., en un accidente de tránsito sobre la carretera que conecta la ciudad de Chalatenango y la carretera Troncal del Norte, a la altura del kilómetro 58 y medio, por el desvío al cantón Santa Bárbara.

Mejía Cardoza impactó su vehículo, un pick up, contra la parte frontal de un autobús de la ruta 489 que hace su recorrido de Chalatenango hacia Nueva Concepción, el cual estaba estacionado subiendo pasajeros.

De acuerdo con empleados de la alcaldía de San Rafael, el síndico regresaba de San Salvador, luego de haber ido a dejar a un niño al hospital Bloom, donde el menor tenía cita médica a las 6:00 a.m.

Mejía Cardoza tenía más de una semana de estar saliendo a las 3:00 de la madrugada, desde el cantón Ojos de Agua, donde vivía, hacia el hospital Bloom, por lo que empleados de la alcaldía creen que se durmió al volante, se salió de su carril y fue a chocar contra el bus.

Una empleada de la alcaldía de San Rafael afirmó que el viernes anterior, el síndico le comentó que se sentía muy cansado. Mientras manejaba su auto, Mejía Cardoza le pedía a su acompañante que le hablara porque, si no, se dormiría. Al verlo cansado, ella le recomendó que ya no fuera a dejar a ese niño al Bloom.

Pero Mejía Cardoza le dijo que no podía dejar de llevar al niño, porque perdería su tratamiento médico.

Empleados de la comuna de San Rafael recordaban ayer, entre sollozos, que el concejal se caracterizaba por su espíritu de colaboración con cualquier persona.

Por su parte, el motorista del bus afirmó que él estaba estacionado, a un lado de la carretera, cuando de repente fue impactado por el pick up, lo cual causó la muerte casi instantánea de su conductor.

“Yo estaba bajando y subiendo pasajeros, estaba a la orilla de mi carril, cuando sentí el impacto”, aseguró el conductor del autobús, quien resultó ileso, al igual que el resto de pasajeros de la unidad.