Aspirantes a ser soldados fueron depurados

De 400 aspirantes, solo se convirtieron en soldados 105, el resto fue depurado por las autoridades militares.

descripción de la imagen
Los elementos depurados tenían antecedentes y además nexos con pandillas. foto edh /insy mendozas

Por

2015-03-30 8:00:00

LA UNIÓN. Los rigurosos trabajos de Inteligencia Militar realizados dentro y fuera de la Fuerza Armada, les permitió detectar a sujetos que al parecer pertenecen a pandillas y que intentaban ingresar al cuerpo militar.

Los militares dijeron que las inscripciones para los aspirantes a soldados las hicieron en la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel, Sexta Brigada de Usulután, Destacamento Militar Número Cuatro de Morazán y Destacamento Militar Número Tres de La Unión.

Fueron 400 hombres los que se inscribieron como parte del reclutamiento voluntario, de esos solo 105 lograron llegar a ser juramentados, debido a que al resto le detectaron algún vinculo o relación con pandillas.

El comandante Néstor Marroquín manifestó que hubo una depuración en la que los aspirantes tenían que llenar ciertos requisitos.

“La delincuencia esta utilizando herramientas para infiltrar elementos a la Fuerza Armada y posteriormente utilizarlos y poder hurtar algún armamento o municiones, por eso hacemos una investigación minuciosa para depurarlos, se coordina con la policía y se averigua si hay antecedentes y se encontró que algunos tenían por los delitos de hurto y robo”, explicó el comandante.

Solo en el Destacamento de La Unión depuraron a 30 elementos con antecedentes de robos y hurtos y que además pertenecían a pandillas.

Marroquín dijo que dan seguimiento a los elementos durante el adiestramiento y si detectan algo los depuran.