Autoridades registraron 53 homicidios el fin de semana

Entre las víctimas hay un policía, un vigilante, una madre y su hija

descripción de la imagen
La racha de violencia siguió ayer: Pablo Cruz, empleado de una tapicería, fue ultimado en Ciudad Delgado. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por

2015-03-30 8:00:00

La Semana Santa ha estado marcada por la violencia, según las estadísticas de las autoridades: entre el pasado viernes y domingo fueron cometidos 53 homicidios.

La noche del domingo, un empleado de una farmacia, situada en la colonia El Molino, en San Miguel, fue asesinado por varios sujetos que aparentemente llegaron a robar.

La víctima, quien tenía unos 25 años, estaba a cargo de la seguridad del local, pero sus atacantes lo inmovilizaron.

Además, la Fiscalía registró el asesinato de Juan Monteagudo Lovo, de 25 años. El ataque fue cometido en la lotificación Las Pampas cuando el joven estaba jugando un partido de fútbol.

En el mismo departamento, pero en cantón El Papalón, en Moncagua, fue hallado el cadáver de un hombre. Las autoridades no pudieron identificarlo debido a su avanzado estado de descomposición.

Mientras las autoridades procesaban las escenas de estos asesinatos, familiares y compañeros de trabajo sepultaban al policía Nelson Mauricio Panameño, quien fue asesinado, el viernes, en la calle a Puerto Parada, Usulután.

La víctima, destacada en la Subdelegación de dicho departamento, fue emboscada por varios mareros mientras estaba de servicio.

Muere tercera víctima de ataque en Cuscatancingo

Fátima Karina Castro, de 13 años, murió en el hospital Rosales, donde fue ingresada tras salir herida de bala, el 25 de marzo, en una balacera dentro de una tortillería de Cuscatancingo.

Ese día, murió el propietario del negocio y un joven para quien se supone estaba dirigido el ataque.

La Fiscalía también informó del asesinato de una mujer y su hija en la colonia Manigua, del cantón Plan del Pino, siempre en Ciudad Delgado. Se desconocen las circunstancias en las que las mataron.

En otro hecho, Neftalí Reyes, de 35 años, pereció tras ser vapuleado en Mejicanos. La Fiscalía dijo que el agresor sería Juan Henríquez, de 38 años, con quien estaba tomando licor.

Hubo otros homicidios en La Paz, San Vicente, Sonsonate y Ahuachapán.