El Ricaldone cuenta con una piscina semiolímpica

En cuatro meses construyeron la obra que mide 25 metros de largo y 12.5 de ancho

descripción de la imagen
La piscina es semiolímpica y cuenta con 25 metros de largo y 12.5 de ancho y será abierta al público previa inscripción. Foto edh / CORTES??A

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2015-03-20 7:00:00

Como antesala al festejo del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, autoridades del Instituto Técnico Ricaldone inauguraron la piscina semiolímpica que lleva el mismo nombre del santo.

El complejo deportivo cuenta con un área de boletería para eventos, oficinas, bodegas, tienda, y graderíos, los que en su parte baja funciona como el área de baños y vestidores.

El sacerdote Álex Figueroa, director del instituto, destacó la importancia de la obra, ya que la población estudiantil recibirá clases en la piscina y potenciará el deporte de la natación en los alumnos.

Además, agradeció a la familia salesiana del Ricaldone que brindó apoyo para la construcción de este proyecto,

“La obra buscará en su totalidad el bienestar y la educación integral de los jóvenes estudiantes del Ricaldone”, mencionó el director.

La población estudiantil supera los mil 300, los que serán directamente beneficiados con la edificación de la piscina.

El complejo estará abierto para el público en general, aunque al momento no se ha definido el horario para los visitantes.

Asimismo, abrirán de lunes a viernes la escuela de natación, la cual atenderá a los interesados de 4:00 de la tarde a 5:00, y de 5:00 a 6:00. El costo será de 35 dólares.

Los sábados también impartirán clases de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Los interesados pagarán 30 dólares.