Pandilleros emboscan y asesinan a un policía motorizado en Usulután

b Agente fue atacado en Puerto Parada, iba con un colega que salió ileso

descripción de la imagen
El policía Nelson Panameño fue ultimado ayer por pandilleros de la MS, cuando estaba de servicio. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por Diana Escalante Lucinda Quintanilla sucesos@eldiariodehoy.com

2015-03-27 8:00:00

Menos de 48 horas después de que varios agentes de una unidad élite de la Policía mataran a siete integrantes de la mara Salvatrucha (MS) y un empleado de una finca en San José Villanueva, La Libertad, un agente motorizado fue asesinado ayer en Usulután.

Nelson Mauricio Panameño y un colega estaban de servicio cuando fueron emboscados por al menos ocho pandilleros de la MS, en la zona conocida como La Bomba, en la calle al cantón Puerto Parada.

Los delincuentes atacaron a los dos oficiales —destacados en la subdelegación Usulután Centro— cuando circulaban por el cantón Los Desmontes.

Las autoridades informaron que Panameño murió de inmediato, mientras que su compañero salió ileso.

Ambos agentes se dirigían a la base tras haber realizado labores de prevención.

El ataque fue registrado pasadas las 4:00 de la tarde. Preliminamente se sabe que los atacaron con armas de grueso calibre.

Jefes policiales de Usulután informaron que Panameño tenía más de tres años de estar destacado en la subdelegación de Usulután y hacía labores en el área comunitaria, según jefes policiales.

Tras el asesinato, decenas de policías de unidades especializadas realizaron un operativo en diferentes colonias de Usulután. Hasta el cierre de esta nota no se reportaban capturas.

Más temprano, un pandillero murió en un enfrentamiento con policías en el cantón Talcualuya, en San Luis Talpa, La Paz.

Las autoridades no identificaron al delincuente, a quien le encontraron un arma de fuego con la que atacó a los policías.

Matan a agente del CAM

Dos delincuentes le arrebataron la vida ayer a Salvador Hernández Carpio, de 38 años, quien trabajaba en el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) en Nejapa.

El asesinato fue cometido en el caserío Las Marías, del referido municipio. Hernández viajaba en una bicicletra cuando fue interceptado por los homicidas, quienes le robaron sus pertenencias, entre ellas el arma de equipo.

Además, una persona murió y otra resultó herida tras ser atacadas a balazos a un costado del mercado Ex-Cuartel, en San Salvador.

Por la tarde, fue localizado un cadáver en el caserío Corinto, cantón San Francisco, en Zaragoza, La Libertad. La víctima, de quien se desconoce el nombre, estaba en la ribera del río El Jute.

También un hombre salió herido de bala en un asalto dentro de un bus Ruta 144, en kilómetro 18 de la carretera Panamericana, San Martín.