Tradiciones de Izalco son valiosas para su comuna

La alcaldía busca estimular de manera especial en los jóvenes la elaboración de alfombras en Semana Santa y así atraer turistas.

descripción de la imagen
Numerosos izalqueños se esfuerzan cada año por elaborar alfombras de diseños delicados. Esto atrae a numerosos turistas que gustan de apreciar este arte.

Por

2015-03-12 8:00:00

SONSONATE. Las riqueza de tradiciones religiosas y culturales de Izalco abarca la devoción de los habitantes en la elaboración de alfombras. Es por ello, y con el fin de promover esta práctica, la oficina de turismo de la alcaldía ha organizado un concurso de alfombras, que se llevará a cabo desde las 12:00 del día del jueves 2 hasta las 7:00 de la noche del viernes 3 de abril.

Podrán participar todos los residentes de Izalco, en grupos familiares, organizados en directivas, movimientos religiosos o como entidades públicas y privadas. Las categorías son: tradicional y libre.

Detalles

En la primera, los materiales para la elaboración de la alfombra deberán de ser estrictamente tradicionales, tales como aserrín de madera, sal, harina, flores, legumbres, semillas y papel picado. Mientras que en la categoría libre, para su fabricación, los participantes pueden escoger cualquier tipo de material.

Los organizadores aclararon que, aunque el tema de la alfombra será libre, el diseño debe estar apegado a aspectos netamente religiosos de la época, sin tendencias políticas partidarias.

La premiación de los ganadores por categoría será el 25 de abril, dando $200 al primer lugar y $100, al segundo.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la oficina de turismo y cultura municipal, ubicada en la Avenida Morazán, entre 5a. y 7a. Calle Oriente del barrio Dolores, en horarios de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. La última fecha será el viernes 27 de marzo.