Colegio Santa Cecilia invita a los intramuros

Mañana la institución salesiana, a partir de las 7:00 a.m., dará inicio con las actividades.

descripción de la imagen
A las 9:00 de la mañana se hará la inauguración y juramentación. foto edh / Cortesía

Por

2015-03-05 8:00:00

Como es ya tradición, desde hace 53 años el Colegio Salesiano iniciará el evento con el tradicional desfile Chaleco por las principales arterias de Santa Tecla, bajo el tema de la vida de San Juan Bosco.

Este año tendrá como tema principal el Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, que se celebrará el próximo 16 de agosto del presente año.

Para conmemorar el acontecimiento, cada área del colegio revivirá una etapa de la vida de San Juan Bosco, en el caso de parvularia y primer grado, lo harán con Juanito Bosco, mientras que los chicos de primaria desarrollarán la temática del Santo cuando era joven y los de tercer ciclo y bachillerato su etapa de adulto.

Evento deportivo

Entre los actos más destacados, figurarán los encuentros deportivos intercolegiales en las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala y natación. Las instituciones invitadas son colegio Don Bosco, Belén, Santa Inés, Escuela María Mazzarrello, Universidad Matías Delgado, entre otros.

Otro de los puntos de importancia es el festival coreográfico que se llevará a cabo a partir de las 4:30 p.m. en el teatro del colegio, en cual se contará con la presencia de colegio Don Bosco, Santa Inés, Escuela María Mazzarello, Instituto Hermanas Somascas y Escuela Salesiana María Auxiliadora de Soyapango.

Asimismo, habrá marcha rítmica de los niños de parvularia y primer grado, hexatlón de primaria, y sin faltar juegos de feria, comida típica, venta de rosas y mucho más. El Costo de la entrada será de $1.00.