Automovilistas piden arreglar los semáforos

Aseguran que buena parte de los aparatos están en malas condiciones y que las autoridades nada hacen por remediar el problema.

descripción de la imagen
La nomenclatura colocada junto al aparato ubicado en la 5a. Calle Poniente y Avenida Roosevelt Sur está dañada.

Por

2015-03-11 9:00:00

SAN MIGUEL. Automovilistas migueleños piden a las autoridades del Viceministerio de Transporte verificar las condiciones en las que se encuentran los semáforos de la ciudad, sobre todo, los ubicados en las calles del centro, en donde, según los conductores, los aparatos funcionan a medias o no funcionan.

Citan como uno de los que mayor falta hace el ubicado en la esquina de la 7a Calle Oriente y Avenida José Simeón Cañas, sitio en el que se registran, según datos de la Policía de Tránsito, no menos de tres accidentes por día y más de uno con lesionados.

Vecinos de la zona dicen que el problema es que, pese a haber una señal de alto, los automovilistas no son precavidos y, por lo general, no respetan el alto que deben hacer quienes se desplazan en la 7a. Calle.

Pero el problema no solo se registra en ese aparato, también ocurre en los ubicados en la 2a y 4a Calle Poniente, en las intersecciones con la 5a y 3a Avenida Norte, respectivamente.

En esas esquinas, los semáforos funcionan solo durante algunas horas, según los transportistas.

A ese problema de funcionamiento se une que en los aparatos ubicados en la Avenida Roosevelt, la mayor parte tienen dañadas las nomenclaturas.

Según Carlos Gómez, taxista, el transporte de carga se pasa llevando las señales y el Viceministerio de Transporte tarda en arreglarlas.

Se buscó la versión de las autoridades regionales sobre el problema, pero no fue posible obtenerla.